La

La "cacería de brujas" contra los hackers que robaron las fotos de las estrellas

Un usuario de Reddit publicó un mapa donde se identifica al primer sospechoso del robo de las fotos de actrices de Hollywood. El acusado afirma que sólo quiso venderlas.

Francisco Guerrero
02.09.2014

Bryan Hamade es un ingeniero informático que hasta hace unos días pasaba inadvertido frente a la computadora, pero ahora es el centro de las miradas al ser sindicado como el responsable de la filtración de las fotos prohibidas de las estrellas de Hollywood.

Un usuario del portal Reddit publicó un esquema algebraico de la filtración de las fotos, evidencia cibernética que apuntaría a que Hamade robó las fotos y las intentó vender.

bryan.JPG

Sin embargo, Bryan Hamade afirma que no fue él quien robó las imágenes, sino que las encontró y su error fue intentar venderlas, todo bajo el seudónimo "bluntmastermind".

"Una más sólo porque soy bueno", dice uno de los mensajes enviados por este usuario, el que adjuntaba una foto de Jennifer Lawrence desnuda, una de las tantas que se dieron a conocer en la web y que rápidamente se divulgaron en las redes sociales.

Pero decir que no fue está complejo para Hamade, pues el ciclo que realizó el usuario de Reddit para encontrar a quien robó las fotos acusa al grupo de ingenieros donde trabaja Bryan y el diagrama publicado muestra su computadora como receptora de las imágenes.

reddit.JPG

Esta información inculparía a Bryan, quien aseguró sólo ser un revendedor de las fotos.

La investigación, según la prensa, ya estaría en manos del FBI para hallar a los culpables.

"4chan (portal que publicó las fotos) cree que soy yo porque publiqué una imagen retocada con Photoshop, pero no soy un hacker. No tengo ni la menor idea de cómo alguien pudo ingresar en todas esas cuentas", dijo el joven ingeniero al Daily Mail acusando una "cacería de brujas".

Lee También:

FBI inicia investigación por filtración de fotos de Jennifer Lawrence desnuda
FBI inicia investigación por filtración de fotos de Jennifer Lawrence desnuda
 Leer más

Jennifer Lawrence lamenta publicación de fotos íntimas en la red
Jennifer Lawrence lamenta publicación de fotos íntimas en la red
 Leer más
 

Ocho famosas que han sufrido con el hackeo de sus fotos
Ocho famosas que han sufrido con el hackeo de sus fotos
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]