La ciclovía holandesa iluminada con energía solar e inspirada en Van Gogh

galeria boostrap

El camino deslumbra con luces LED durante varios kilómetros en Eindhoven. La aplaudida invención no gasta electricidad.

24Horas.cl TVN
19.11.2014

El artista y diseñador holandés Daan Roosegaarde se ha transformado en toda una celebridad en las redes sociales ya que en los últimos días ha desarrollado una ciclovía capaz de brillar intensamente de noche, inspirándose en la pintura de Van Gogh 'La noche estrellada'.

Sus imágenes que causan encanto a primera vista sirven para contemplar cómo se ilumina el camino con luces LED emplazados como pequeños guijarros, durante varios kilómetros de largo, haciendo experiencias emocionantes al recorrerlo en bicicleta.

La ciclovía ha sido construida por la compañía Heijmans a partir de un diseño de Daan Roosegaarde y forma parte de la ruta ciclista de Van Gogh en Brabante.

Abierto al público en Eindhoven desde el 13 de noviembre, Roosegaarde explica que "quería crear un lugar que la gente experimentara de manera especial, la técnica combinada con la experiencia, eso es lo que significa la tecno-poesía para mí".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]