Click acá para ir directamente al contenido

La cinta chilena que estará presente en el Festival de Cannes

"Los Perros", de Marcela Said, competirá en la Semana de la Crítica, evento paralelo a Cannes.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

Este viernes fueron anunciados los largometrajes que competirán en la prestigiosa Semana de la Crítica, evento paralelo al Festival Cannes, y, entre los seleccionados hay uno chileno: "Los Perros", la nueva cinta de ficción de Marcela Said.

La cinta está protagonizada por  Antonia Zegers, Alfredo Castro y Alejandro Sieveking, y narra la historia de  Mariana, una mujer de familia adinerada que fue cómplice de la dictadura, cuyo padre y marido la miran con desdén y que se ve involucrada sentimentalmente con su profesor de equitación, un hombre mucho mayor que ella.

Esta es la segunda vez que la realizadora chilena compite en Cannes. En 2013 lo hizo con su primer largometraje de ficción "El verano de los peces voladores", la que fue parte de la Quincera de Realizadores.

La competencia además incluye a “La familia”, primera película del venezolano Gustavo Rondón, coproducida entre Venezuela, Chile y Noruega. Este anuncio se suma al de la categoría Un Certain Regard (“Una Cierta Mirada”), sección en la que fue seleccionada la película “La novia del desierto”, una coproducción argentina-chilena, dirigida por las realizadoras trasandinas Cecilia Atán y Valeria Privato y protagonizada por la actriz nacional Paulina García (“Gloria”)