Click acá para ir directamente al contenido

"La contadora de películas", al GAM con Patricia Rivadeneira

Desde el 5 de abril al 11 de mayo, el Centro Cultural Gabriela Mistral albergará la obra basada en la novela del escritor chileno Hernán Rivera Letelier.

Francisco Guerrero

Martes 1 de abril de 2014

Basada en la novela del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, llega al Centro Cultural Gabriela Mistral la obra, "La contadora de películas".

La historia de María Margarita, una niña que crece con el don de narrar lo que ve en la pantalla con más maravilla que el propio cine, llega a las tablas con el regreso en el protagónico de la actriz nacional Patricia Rivadeneira, quien da vida a esta mujer proveniente del mundo de las salitreras a mediados del siglo XX, y que permite explorar el arte de la palabra como una entrega a los demás y a los misterios de lo imaginario.

"Todo fue bastante mágico con esta obra. Cuando una compañía de jóvenes italianos me propuso trabajar en ella, (...) yo no había hecho teatro hacía muchos años, y el teatro no es como andar en bicicleta, más bien es como tocar el piano: si pierdes la práctica quizás no puedes tocar más. Pero desde la primera vez que nos pusimos a ensayar, sentí lo mismo que María Margarita: que la historia que contaba es más importante que yo, la actriz; que contando a los demás puedes dejarlos imaginar sus propios mundos”, afirma Rivadeneira acerca del esfuerzo y compromiso de asumir este desafío.

La obra está dirigida por Donatello Salamina y será estrenada este viernes 4 de abril.

COORDENADAS

Funciones: 5 de Abril al 11 de Mayo
Jueves a Sábado 21.00 horas, Domimgo 20.00 horas
Sala N1 (edificio B, piso 2)

Preventa $6.000 General - $3.000 Estudiantes y 3era edad

$8.000 general

$4.000 Estudiantes y 3era edad

20% descuento club La tercera

20% descuento club Movistar Valor