Click acá para ir directamente al contenido

La Cumbre del Rock Chileno celebrará sus 10 años en el Estadio Nacional

La cuarta edición del festival de música nacional se realizará el 7 de enero en el coliseo capitalino.

24Horas Tvn

Domingo 25 de septiembre de 2016

Fue el 6 de enero de 2007 cuando la Cumbre del Rock Chileno cumplió un hito en la historia musical local, al repletar el Estadio Nacional en su primera versión. Una cita inédita que reunió a 37 bandas chilenas en un sólo escenario y que abrió la senda para los festivales de carácter masivo. 

Ahora, a 10 años de ese suceso, la cita volverá al recinto de Ñuñoa para celebrar su primera década de existencia. A cuatro años de su última realización que tuvo lugar en el Ex Aeropuerto Cerrillos, la cuarta versión está pactada para el próximo 7 de enero, inaugurando la cartelera de conciertos del 2017.

"Nos pusimos la misión de volver al Nacional, porque nunca sentimos la misma emoción que ahí, ni en el Club Hípico, ni en la elipse, ni en Cerrillos. Había que hacerla en el estadio y lo conseguimos. Además, hay muchas coincidencias. Son los 50 años del rock chileno y el centenario del natalicio de Violeta Parra. Demasiado peso específico como para no reaccionar", declaró Juan Andrés Ossandón, director de la organización, al diario La Tercera.

Si bien, aún no hay nombres confirmados, se espera que la primera quincena de octubre se revele el cartel oficial que contará con nombres de peso y con basta trayectoria, y que además, sumará artistas pertenecientes a la nueva generación de música chilena.

Las entradas para la cuarta Cumbre del Rock Chileno ya están puestas a la venta a través del sistema Ticketek, con precios que van desde los $16.500 hasta los $77.000 pesos.