Click acá para ir directamente al contenido

La Cumbre del Rock Chileno premiará la trayectoria de Álvaro Henríquez

El líder de Los Tres recibirá el premio a "Icono del Rock" en el festival que se realizará el próximo 7 de enero.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de diciembre de 2016

Durante la tercera versión de La Cumbre del Rock Chileno que se realizó en 2012, Jorge González recibió un primer galardón para su carrera como "Icono del Rock". Ahora en 2017 otro artista será homenajeado.

La estatuilla que se institucionaliza en el festival, tendrá una segunda entrega este próximo 7 de enero y será para el líder de Los Tres, Álvaro Henríquez (47) quien es además productor de discos (Javiera & Los Imposibles, Los Bunkers, Mauricio Redolés, Tributo a Violeta Parra, José Alfredo Fuentes), creador de bandas sonoras, música de teatro y que formó parte de Los Prisioneros y Petinellis, entre otras colaboraciones.

 

Henríquez, autor de algunas de las más importantes canciones del rock nacional como "Déjate Caer" y "Un Amor Violento" ha significado influencia directa en bandas nacionales y extranjeras de las últimas dos décadas, además de su aporte en la re-valoración de la cueca en la música popular chilena. 

Para este 7 de enero, su cuarta vez sobre el escenario de La Cumbre del Rock Chileno, está confirmada su asistencia para recibir el Premio Icono y tocar junto a Los Tres, evento que coincidirá con los 20 años del disco 'Fome'.

El evento ha confirmado a más de 30 bandas entre las que destacan Los Tres, Lucybell, Chancho en Piedra, Gondwana, Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela, Manuel García, entre otros.

La venta de entradas continúa en sistema Ticketek.