Click acá para ir directamente al contenido

La declaración de un protagonista de "Sense8" sobre Chile que ilusionaba a los fanáticos

Max Riemelt, que interpreta a "Wolfgang", se había referido a nuestro país antes de que cancelaran la serie.

Marcelo Mendoza

Jueves 1 de junio de 2017

Sense8 es una de las series originales de Netflix y recientemente estrenó su segunda temporada. Sin embargo, la plataforma decidió cancelar la continuidad de la historia por el alto costo de la producción de cada capítulo.

El actor alemán Max Riemelt, quien interpreta a Wolfgang Bogdanow en la serie, había conversado en exclusiva con 24Horas.cl sobre esta segunda parte, donde había esbozado sus ganas de poder viajar a Chile junto a los 'sensates'.

¿Qué nos presentan los 'sensates' en esta nueva temporada?

En la primera temporada los 'sensates' aprenden sobre sus poderes y las técnicas para usarlos. Ellos ya saben qué hacer con eso y cómo ayudarse los unos a los otros. Ahora, ellos tienen que luchar contra la Biologic Preservation Organization (BPO) y ayudar uno del grupo que está en problemas. Wolfgang necesita encontrar la manera de sobrevivir, ya que él ha dejado muchas cosas atrás, como su familia. Pero ahora tiene amigos que lo ayudan a decidir qué hacer y qué no. Además, está enamorado de Kala y espera que todo sea más fácil con ella: le demuestra muchas más emociones, pero realmente no sabe bien qué hacer porque ella ya se casó con Rajan.

¿Mejora la relación con Kala aunque se haya casado?

La relación con Kala definitivamente no ha terminado aún. Wolfgang tiene la esperanza, pero no es fácil tras el Especial de Navidad. Kala no está segura de la situación y Wolfgang luchará contra todo ese mundo por ella.

December 23. #Sense8

Una publicación compartida de Sense8 (@sense8) el

 

¿Cuál es tu opinión acerca de que la serie sea tan abierta a los temas sexuales?

Estoy muy orgulloso de ello porque en el show se puede ver de todo. Tiene incluso tiene esa etiqueta sexual, ya que se muestran muchas escenas de ese tipo, más que en televisión o películas. No sólo estamos abiertos con respecto al tema, sino que además buscamos la manera de mostrarlo de una forma estética que represente los sentimientos que se dan cuando estás conectado y enamorado de alguien. La sexualidad se trata de los sentimientos que tienes. Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de algo así, de representar el sexo de una distinta porque esto no es porno, es sobre sentimientos.

En la primera temporada terminó siendo un clásico que Wolfgang apareciera desnudo en cualquier parte. ¿Qué sorpresas tiene 'Wolfie' esta vez?

A todos los 'sensates' le encantan las escenas de desnudos (ríe). Es muy difícil hablar de ello, pero puedo decir que Wolfgang está abierto a conectarse más con todos el grupo.

 

En una escena de la primera temporada Wolfgang dijo: "él es mi hermano. Y no por algo tan fortuito como la sangre, sino por algo mucho más fuerte... por elección". ¿Qué significa esto para ti?

Personalmente creo que nosotros elegimos a la gente que nos rodea porque así podemos reflexionar en conjunto. Y, con respecto a los 'sensates', el grupo de la serie se quiere porque se representan en otras partes como un espejo, son una familia. Se preocupan mucho el uno por el otro.

 

Finalmente, en algún momento, ¿es posible que los 'sensates' viajaran a Chile?

Por supuesto, digo, todo es posible en esta serie. Me encantaría que se pudiera hacer eso en el proyecto, que pudiéramos visitar Chile, Argentina y Brasil.