Click acá para ir directamente al contenido

La emoción de una mujer al oír por primera vez en casi 40 años

Un video registra el momento exacto en que la paciente escucha por primera vez, tras someterse a una cirugía donde se le realizaron implantes cocleares.

Daniela Toro

Viernes 28 de marzo de 2014

Johanne Milne es una mujer de 39 años quien nació con el extraño Síndrome de Usher, el cual la mantuvo por casi cuatro décadas sin poder escuchar ningún sonido.

Gracias a una intervención quirúrgica, donde obtuvo implantes cocleares, la mujer pudo oír por primera vez en su vida, y el video que registra ese momento se han convertido en viral, debido a su emocionada reacción.

En el video, se puede observar a Milne en una de sus clases con su guía de lectura y su doctora, a quien le confiesa lo extraño que es oír su propia voz. "No puedo dejar de llorar y ya puedo prever cómo va a cambiar mi vida", dijo la mujer a The Journal.

Milne también declaró al citado medio que aún se encuentra en shock por la experiencia de escuchar. "Tengo que aprender a reconocer los sonidos y construir una especie de biblioteca de sonidos en mi cerebro", sentenció.

Por ahora, la mujer está centrada en sus clases de audición y desea convertirse en mentora de otras personas con el Síndrome de Usher. Revisa el emocionante momento a continuación:

Imagen: reproducción / YouTube