Click acá para ir directamente al contenido

La espectacular "explosión" de pájaros desde un árbol en Holanda

Un hombre grababa el natural episodio cuando de pronto las aves decidieron volar regalando una postal que ha dejado a todos impresionados.

Fernando Jimenez

Jueves 20 de noviembre de 2014

Las migraciones de invierno son un hecho que marcan la vida de las bandadas de pájaros en todas partes del mundo. Por ello, no es de extrañar que en plenos tiempos de comienzo del frío en Europa, específicamente en Holanda, estas aves viajen juntas y agrupadas en busca de seguridad y alimento.

En eso estaba un turista en la ciudad de Zaandam cuando fue testigo de un hecho realmente sorprendente y que comienza a dar la vuelta al mundo. Filmando con su cámara registraba maravillado el arribo de centenares de pájaros a un árbol que, incluso, llegaba verse doblado debido al peso de sus cuerpos.

Sin embargo, todo cambió. En un movimiento repentino todos los protagonistas volaron coordinadamente causando una "explosión" desde la copa del árbol y regalando una imagen para el recuerdo. El grito de sorpresa del hombre no hace más que dar naturalidad a este maravilloso video.

MÍRALO ACÁ: