La fatal moda del

La fatal moda del "Balconing"

Jóvenes ebrios saltan desde los balcones de hoteles hacia las piscinas. Esta temporada han muerto 16 de ellos practicando esta "moda basura".

Cristián Jara
18.08.2012

Al menos 16 personas han muerto por un arriesgado juego que se puso de moda en los hoteles de las Islas Baleares españolas (Mallorca, Ibiza).

Se trata del "Balconing", que consiste en saltar desde los balcones de los hoteles ubicados a gran altura hacia las piscinas, tal como alguna vez lo hiciera el músico argentino, Charly García.

La última muerte que ha cobrado el "balconing", se produjo el pasado viernes; un joven austríaco de 20 años que falleció en un hotel en la playa de La Palma.

La fatal moda del

La muerte del joven ha reavivado el debate en torno a esta práctica, llevando a algunos hoteles a extremar medidas de seguridad.

Los saltos entre los balcones generalmente se realizan cuando los jóvenes han bebido alcohol o consumido algún tipo de droga, formando parte del la fiesta en las playas europeas.

Pero además, uno de sus objetivos, es presumir con estas "hazañas" en internet, y es así como la práctica se masifica por diferentes partes del mundo mediante videos en la red.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]