Click acá para ir directamente al contenido

La fatal moda del "Balconing"

Jóvenes ebrios saltan desde los balcones de hoteles hacia las piscinas. Esta temporada han muerto 16 de ellos practicando esta "moda basura".

Cristián Jara

Sábado 18 de agosto de 2012

Al menos 16 personas han muerto por un arriesgado juego que se puso de moda en los hoteles de las Islas Baleares españolas (Mallorca, Ibiza).

Se trata del "Balconing", que consiste en saltar desde los balcones de los hoteles ubicados a gran altura hacia las piscinas, tal como alguna vez lo hiciera el músico argentino, Charly García.

La última muerte que ha cobrado el "balconing", se produjo el pasado viernes; un joven austríaco de 20 años que falleció en un hotel en la playa de La Palma.

La muerte del joven ha reavivado el debate en torno a esta práctica, llevando a algunos hoteles a extremar medidas de seguridad.

Los saltos entre los balcones generalmente se realizan cuando los jóvenes han bebido alcohol o consumido algún tipo de droga, formando parte del la fiesta en las playas europeas.

Pero además, uno de sus objetivos, es presumir con estas "hazañas" en internet, y es así como la práctica se masifica por diferentes partes del mundo mediante videos en la red.