Heroísmo entre las llamas

Heroísmo entre las llamas

Veterinario de Temuco narra cómo salvó a la valiente perrita y sus cinco cachorros.

Elkjaer Lobos
10.08.2012

Felipe Lara fue el veterinario que atendió a la perrita "Amanda" y su cinco crías en la Clínica Veterinaria Altamira de Temuco, en la Región de La Araucanía.

En conversación con 24horas.cl, Lara explicó que lamentablemente el esfuerzo de la perra por salvar a sus cachorros de una semana de vida no evitó que una de las pequeñas hembras falleciera a las 1.00 horas de este viernes.

Es que las quemaduras que tenía la cría en su pecho y patas no le permitían sobrevivir, pese a todos los esfuerzos del grupo "Adopciones Temuco", quienes trasladaron a los animales hasta la clínica, pasadas las 15.00 horas de ayer.

Lara señaló que "Amanda" llegó muy nerviosa a la clínica, lo que le hacía estar más agresiva de lo común. Según le explicaron al médico quienes trasladaron a los perros, el voraz incendio que afectó a la vivienda de José "Tumbaíto" Torres pilló a los animales dentro del inmueble, lugar donde vivían.

El personal de emergencia logró rescatar al hombre y ayudó a "Amanda", pero lamentablemente la cría que posteriormente falleció quedó olvidada y recibió el impacto de las llamas en su cuerpo. No obstante, a pesar del peligro, "Amanda" volvió a entrar a la vivienda y rescató a su cría. Tras esto, se preocupó que los perros quedaran todos juntos, trasladándolos con su hocico malherido en el carro de Bomberos.

Según Lara, la cría llegó en muy mal estado a la clínica y trató de ayudarla, pero el diagnóstico era casi irrevocable. De todas formas, dio de alta a la perra y sus crías para que estuvieran juntas, además por la temprana edad de los cachorros era difícil hacer algo para salvar sus vidas.

"Amanda" logró pasar las últimas horas de vida de su cachorra en la vivienda de un familiar de Torres, quien se encuentra en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Ahora la "perra heroína" y sus crías seguirán acudiendo a control médico hasta que sean dadas de alta. Mientras que la clínica sigue recibiendo llamados para saber sobre el estado médico de los animales, los que siguen en la casa del familiar de José "Tumbaíto" Torres.

Foto: Facebook/ Adopciones Temuco.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]