Click acá para ir directamente al contenido

La historia de la chilena que busca transformarse en Miss Mundo en silla de ruedas

Paula Miranda, de 27 años, está realizando una campaña para juntar recursos para poder representar a Chile en el certamen que se realizará en Polonia.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de agosto de 2017

Tenía sólo 21 años cuando un accidente de tránsito le cambió la vida por completo. Iba sentada en las piernas del copiloto de un auto cuando se estrellaron contra otro. Esa noche no debía estar ahí. Le había dicho a sus padres que se quedaría en la casa de una amiga, pero salió.

Esa es parte de la historia de Paula Miranda, una joven oriunda de Quilpué, quien mientras estudiaba Educación Física en Viña del Mar y trabajaba como barwoman en 2011 sufrió el brutal accidente que la mantuvo en coma por 20 días.

"Sentí todo el cuerpo con hormigueo. Como estudiaba educación física igual entendía que si no sentía las piernas, había sido la columna", cuenta.

#wheelchair #wheelchairlife <3

Una publicación compartida de Paula Miranda Neve (@paulamirandaneve) el

 

Su estado fue crítico durante semanas. "Estaba tan mal que lo importante era poder vivir. Poder respirar sola, comer sola", y lo logró.

Hoy se toma con optimismo lo vivido y asegura que todo fue para mejor. "Cambió todo para bien. Antes era muy carretera, tenía muy de lado a mi familia y después empezamos a armarnos de nuevo como familia. Disfrutamos como familia y con los amigos", expresó.

!

Una publicación compartida de Paula Miranda Neve (@paulamirandaneve) el

 

La joven rehizo su vida y aunque no pudo seguir estudiando educación física, hoy lo hace en la carrera de psicología. Además, participa en el equipo de rugby Huracanes. Pero hoy se le presenta un nuevo desafío: participar en el Miss Mundo en silla de ruedas que se realizará en los próximos meses en Polonia.

Para ello, está realizando una campaña para recaudar dinero y representar por primera vez a nuestro país en dicho certámen.

Para ayudar a Paula, haz click AQUÍ.