"La idea es que toda la gente participe y pueda hacer cine"

"La idea es que toda la gente participe y pueda hacer cine"

El cineasta Miguel Gomes hizo un llamado a participar en los talleres "Filmando la Identidad" a todos los interesados en ampliar sus conocimientos en el lenguaje audiovisual.

Karla Gallardo
05.04.2013

Este jueves comenzó el ciclo de talleres y clases abiertas denominado "Filmar la Identidad", en donde nuevos realizadores podrán instruirse en las técnicas y detalles para lograr plasmar en la pantalla grande todo su potencial.

El cineasta Miguel Gomes, participante del evento, hizo un llamado a todos los interesados en ampliar sus conocimientos en el lenguaje audiovisual a inscribirse en los talleres y participar activamente de la actividad.

"La idea es compartir la experiencia de hacer cine con gente que no tiene ese hábito de hacer cine, que está más lejos del centro de la actividad e hacer cine en este país", dijo Gomes.

El expositor portugués agregó que el trabajar con personas que no tienen experiencia en el cine es "provechoso" porque "creo que el cine se hace con la experiencia personal, para mi el cine no es una actividad técnica que tiene que ver con saber".

Gomes explicó que a su juicio, el cine "es una cosa que parte, para mi, de nuestra personalidad, de nuestra identidad, que es precisamente el nombre de este taller".

Cabe recordar que la clase abierta que se realizará el martes 9 de abril en el Auditorium de TVN -ubicado en Bellavista 0990- será transmitido íntegramente por nuestro sitio web 24horas.cl

Para más información, pincha el siguiente link.

Para conocer si eres uno de los seleccionados para los talleres, pincha el siguiente link.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]