"La increíble vida de Walter Mitty" llega a Chile

Una ambiciosa presentación de efectos visuales apoyan a la historia de la vida de un hombre común que decide dejar de serlo.

Francisco Guerrero
21.01.2014

La vida que podamos imaginar muchas veces supera la realidad. Pero ¿qué pasaría si pudiésemos tener una vida fantástica?

Esta parece ser la premisa de "La increíble vida de Walter Mitty", cinta dirigida y protagonizada por el actor Ben Stiller, que se inspira el el relato de James Thurber sobre un tipo común que tiene en frente la opción de vivir una gran aventura.

Ben Stiller interpreta a "Walter Mitty", un hombre corriente condenado a vivir una vida rutinaria y aburrida. "Mitty" trabaja en el departamento de fotografía de la revista Life, posee una gran imaginación, la cual utiliza para evadirse de la realidad y así vivir grandes aventuras.

Sin embargo, nuestro protagonista vive sin prestar atención adónde va su propia vida. Cuando la revista ve la transición al mundo digital y esta se enfrenta al cierre, "Walter Mitty" se ve con el peso de una gran responsabilidad: revelar el negativo que el fotógrafo Sean O’Connell (Sean Penn) considera su mejor captura para convertirla en portada del último número.

Al no encontrar el negativo, desesperado e inspirado por su compañera de trabajo, "Cheryl", la mujer que ama, "Walter" decide acudir él mismo a la fuente y viajar en busca del fotógrafo.

Una cinta difícilmente encasillable en algún estereotipo ya que tiene tintes de comedia pero mostrando un real drama que afecta a más personas que las que se cree: “Lo que me encanta de esta historia es que no puede ser clasificada, tiene comedia, drama, es una historia de aventuras, es real y es fantásticamente híper-real. Aunque, en el eje de todo está un personaje con el que creo que todo el mundo se puede sentir identificado —alguien que aparenta sobrellevar las actividades de la vida moderna, pero que experimenta una vida totalmente distinta dentro de su mente”, comenta Stiller.

Revisa a continuación el tráiler de uno de los estrenos que promete cautivar al público nacional:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]