Click acá para ir directamente al contenido

La Ley repletó el Teatro La Cúpula en el inicio de su nuevo tour

La banda chilena mostró parte de su nuevo disco 'Adaptación' y comenzó un periplo que lo llevará a través del país, México y Estados Unidos.

Francisco Guerrero

Viernes 29 de enero de 2016

Hace poco más de dos años volvieron a reunirse y giraron con sus grandes éxitos. De esa reunión, la que no perduraría por mucho tiempo según ellos mismos, nació un disco. Parte de ese disco sonó este jueves en Santiago.

La Ley, una de las bandas chilenas más importantes de nuestro país, presentó ante mil quinientas personas parte de 'Adaptación', el octavo disco de estudio de su carrera y que tuvo un recibimiento muy cariñoso.

El Centro Cultural Teatro La Cúpula fue el lugar escogido para el show, uno que da comienzo en grande a una gira que los llevará por más de 20 lugares de Chile, además de México y Estados Unidos, completando alrededor de 120 conciertos.

"El borde" y "Reino" fueron las canciones que abrieron el espectáculo que tuvo mezcla de canciones nuevas con nostálgicas, estas últimas las más requeridas por los fans.

En ese grupo de las archi conocidas sonaron temas como "Tejedores de Ilusión", "Fuera de mí" e "Intenta Amar". Pero hubo tiempo también para glorias como "Prisioneros de la piel" o "Doble Opuesto", creaciones del mítico Andrés Bobe.

"Durante la gira en 2014 comenzaron a salir canciones nuevas y nos dimos cuenta que aún nos quedaba carburante para hacer cosas nuevas. Así nació un disco", dijo Beto Cuevas al público. "Grabamos 34 canciones de las cuales elegimos 14 para formar este disco del que hace una semana presentamos su primer sencillo", agregó el músico.

La ocasión permitió que el público conociera en vivo "Ya no estás", primer single de 'Adaptación', sonidos más electropop que han dividido a algunos fans que querían un regreso al sonido de los noventa.

 

Otro de los momentos altos de la noche fue cuando la cantautora nacional, María Colores, subió al escenario para interpretar una versión bien lograda de "El Duelo".

También sonaron "Día Cero", "Child" -canción del nuevo disco-, "Mentira", "Soul Chuoffeur" y la versión original de "El Duelo".

Un show de casi dos horas con un Beto Cuevas enérgico y cercano, visiblemente encantado con la recepción y este puntapié inicial de la gira junto a los siempre sólidos Mauricio Claveria y Pedro Frugone, un trío que volvió a reunirse para tocar por un tiempo corto pero que hoy, ante más de mil quinientas personas suena y pavimenta la senda de una nueva ley, de La Ley del 2016.