Click acá para ir directamente al contenido

La obra que re-significa las imágenes en el inconsciente colectivo

La puesta en escena de Daniela Marini, Marcela Olate y Javera Sanhueza pretende cuestionar la memoria visual.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Preguntas sobre comunidad e historia.  ¿Qué imágenes de la historia son comunes en nuestra memoria? ¿Qué imágenes han sido suprimidas, borradas, anuladas? A partir de un ejercicio de creación comunitaria y un trabajo con imágenes, desde donde se experimenta a través del cuerpo, el Colectivo de Arte La Vitrina presenta "UNA IMAGEN", obra que busca provocar y re-significar imágenes presentes en el inconsciente colectivo.

Financiada por los Fondos de Cultura 2014-2016, se presentará en el centro cultural Matucana 100 los días 12-13-14 y 15 de noviembre.

-UNA IMAGEN-

-UNA IMAGEN-

Se presenta en Centro Cultural Matucana 100.

 

Para las directoras del montaje, Daniela Marini , Marcela Olate y Javiera Sanhueza, la obra trabaja “la relación del cuerpo y los objetos a través de imágenes, donde el gesto humano está puesto en relación”.

El Colectivo de Arte La Vitrina es una agrupación artística chilena dedicada a desarrollar investigación y reflexión en torno a las artes escénicas, siendo la danza contemporánea uno de sus ejes articuladores desde hace casi 25 años.

En el ámbito de la creación, el colectivo construye cultura desde el arte en forma permanente, con profundo interés progresista, usando como soporte activo el cuerpo y diversas formas de lenguaje. Se busca la discusión artístico-estética, en base a la amplitud de campos teóricos, el intercambio de experiencias en el oficio, el compartir miradas especializadas en tópicos temáticos, el debate de la apreciación estética y fundamentos políticos, que fortalezcan las bases de la concepción, elaboración y realización de investigaciones artísticas y montajes multidisciplinarios.

DATOS ÚTILES

Dirección: Daniela Marini, Marcela Olate y Javera Sanhueza.

Interpretación: Tatiana Pérez, Malena Rodríguez, Exequiel Gómez, Magnus Rasmussen, Nelson Avilés y Nicolás Cottet.

Sonido: Vicente Yáñez.

Lugar: Centro Cultural Matucana 100.

Fecha: Del jueves 12 al domingo 15 de noviembre a las 20 horas.

Valor de las Entradas: $3.000 Gral. /$2.000 Est. / $1.500 jueves popular.