La oda a los porotos en Puerto de Ideas

La oda a los porotos en Puerto de Ideas

El actor y director Boris Quercia cerró la conferencia de la Corporación PEBRE, la que busca rescatar y revalorizar la cocina nacional.

Carmen Aguilar
10.11.2014

Las ruinas de una antigua comisaría, cuyo futuro está previsto que pase por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, se convirtieron en el mejor escenario para homenajear al poroto chileno.

El actor, director, guionista y productor Boris Quercia se impregnó del sabor y el olor de "Rotología del poroto", el poema de Pablo de Rokha, para dejar perplejo al público de Valparaíso Puerto de Ideas.

Una actuación enérgica y vivaz, acompañada por la música en vivo de Gonzalo Henríquez, con la que la Corporación por las cocinas de Chile PEBRE finalizó su primera intervención en el festival que congregó a unas 20.000 personas durante los tres días en los que la ciudad puerto acogió a grandes invitados a nivel nacional e internacional.

PEBRE debutó con Epopeya de las comidas y las bebidas de Chile el sábado, donde el chef Juan Pablo Mellado, el dueño del bar Liguria Marcelo Cicali y la periodista Ana Riveros rindieron un tributo a la cocina nacional. Rescatar y revalorizar la comida chilena, a la que Cicali llamó "la amante", porque "la comemos a escondidas", fue el objetivo de esta conversación que terminó con Mellado elaborando un arrollado huaso.

"Una cocina clara es una identidad clara", señaló el chef el sábado antes de invitar a los asistentes a un sándwich de este plato típico. El domingo, por su parte, PEBRE estuvo con los niños Despertando los sentidos, una actividad pensada para que las generaciones del futuro festejen su gastronomía nacional.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]