Click acá para ir directamente al contenido

La película "La escena del jardín de Roundhay" cumple 125 años

La cinta, de tan sólo dos segundos de duración, es la más antigua filmada en el mundo. Acá te la mostramos en su cumpleaños.

Francisco Guerrero

Lunes 14 de octubre de 2013

"La escena del jardín de Roundhay" fue grabada en Inglaterra por un inventor llamado Louise Le Prince, quien tal vez no se imaginó que se trataría de la primera escena grabada en la historia.

La imagen, de tan sólo 1'66 segundos de duración, es protagonizada por dos hombres y dos mujeres de 1888, señores con sombreros de copa y damas de vestidos que serían para muchos los primeros "actores" del cine como lo conocemos.

"La escena del jardín de Roundhay" ("Roundhay Garden Scene") cumple este lunes 125 años y cuenta con la particularidad de ser grabado dos años antes de la presentación del prototipo del cinematógrafo de Thomas Edison, y siete años antes de la fecha en que oficialmente nació el cine de la mano de los hermanos Lumiére.

Cuenta la historia que la grabación se realizó en casa de los suegros de Le Prince en Leeds, siendo protagonizada por familiares y está realizada en sólo 20 fotogramas.

Acá te dejamos con estas históricas imágenes del cine: