La polaca

La polaca "Ida" supera a "Relatos Salvajes" y se queda con el premio a Mejor película extranjera

Otros nominados para esa categoría eran "Leviatán", la estonia "Mandariinid", la mauritana "Timbuktu".

24Horas.cl Tvn
22.02.2015

La polaca "Ida", del director Pawel Pawlikowski, recibió este domingo en el teatro Dolby de Hollywood el Óscar a la Mejor película extranjera.

La cinta, filmada en blanco y negro, ganó a la rusa "Leviatán", la estonia "Mandariinid", la mauritana "Timbuktu" y la argentina "Relatos salvajes".

"Hicimos una película sobre el silencio y el retirarse del mundo y la contemplación, y aquí estamos, en el epicentro del ruido y la atención mediática. Fantástico, ¿verdad? La vida está llena de sorpresas", dijo el director.

"Me siento honrado, estoy sorprendido y abrumado", agregó el cineasta, que en un intento por robar unos segundos más sobre el escenario logró agradecer a los distribuidores del film y a sus amigos polacos, "que ahora deben estar borrachos".

"Ida" trata de una joven judía cuyos padres fueron asesinados por polacos y que creció en un convento en la Polonia comunista.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]