Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que China le negó el ingreso al país a Katy Perry

La cantante iba a participar en el desfile de Victoria's Secret que se realizará en dicho país, pero no podrá asistir tras la negativa.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Viernes 17 de noviembre de 2017

La próxima edición del tradicional desfile de Victoria's Secret se llevará a cabo en China, pero no contará con varias de las invitadas que tenía prevista la organización.

Primero fue el turno de Gigi Hadid y ahora le tocó a Katy Perry, ya que el gobierno del gigante asiático le denegó la visa para asistir al evento.

 

La razón se remonta al año 2015, cuando la cantante estadounidense se presentó en un concierto en Taiwán, territorio que mantiene un conflicto diplomático con China, ya que ésta lo considera parte de su territorio, a pesar de que los primeros aseguran ser independientes.

Pero esto no fue todo, ya que Perry, además, cantó en el escenario portando una bandera taiwanesa en sus espaldas, junto con ponerse un vestido repleto de girasoles, flor que es el emblema de la resistencia taiwanesa contra el gobierno chino.

 

Hay que recordar que Gigi Hadid también se quedará sin ir al desfile por un video que había subido en Instagram con una galleta en forma de Buda e imitar con sus dedos la forma de los ojos asiáticos.

Además, a otras dos modelos se les negó la visa para ingresar a China para el mismo evento, el que tendrá más bajas de lo habitual en esta edición.