Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de una niña ciega y sorda que oye por primera vez

El emotivo video muestra a Chloe cuando tenía 14 meses y busca reunir fondos para ayudar a más menores como ella.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de abril de 2014

Aunque ya tiene cinco años, aprendió a hablar y va al colegio con total normalidad, el video donde Chloe es protagonista no deja de emocionar en la web tras ser presentado como parte de una particular campaña.

Las imágenes muestran a la pequeña británica, que nació con severos problemas visuales y auditivos, cuando escucha la voz de su mamá por primera vez.

Pese a que sus defectos físicos pudieron destinarla al aislamiento, sus padres probaron todas las opciones para hacer la vida de esta niña algo más fácil y así fue como a sus 14 meses de vida fue sometida a una operación de implantes cocleares.

El video grabado en el hospital de Bristol deja en evidencia la sorpresa en la cara de Chloe con el montón de estímulos auditivos que le comienzan a llegar y, a la vez, felicidad total.

La sorprendente reacción fue dada a conocer cinco años despues por la ONG "Sense for deafblind people", que se dedica a buscar soluciones para personas con los mismos problemas que esta pequeña.

Para convencer de mejor manera a sus potenciales benefactores, liberaron las imágenes para demostrar gráficamente cómo se invierte el dinero y el bien que hacen.

Sólo seis meses después de oír por primera vez, Chloe aprendió a hablar y hoy va al colegio donde tiene varios amigos y es parte de una clase de 30 alumnos, donde todos la ayudan sólo por su ceguera.