Click acá para ir directamente al contenido

La reacción del doctor de Javiera Suárez al conocer su caso en EE.UU.: "¡Es impresionante!"

La periodista viajó a un centro especializado en el cáncer que la afecta, donde ya conocían su historia.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Miércoles 18 de julio de 2018

Javiera Suárez está por estos días en Estados Unidos junto a su marido y su hijo Pedrito para ver nuevas alternativas de tratamiento en un centro especializado en el cáncer que la afecta luego del último examen que reveló que los tumores que tenía en diferentes partes del cuerpo han ido desapareciendo.

La periodista reveló en una entrevista que el doctor especialista en melanoma (cáncer a la piel) se mostró sorprendido con su recuperación, aún cuando ya conocía su historia.

"Me dijo (el médico) que ya conocía el caso. Los doctores en Chile ya lo habían contactado para saber qué se hacía con esta mujer que estaba esperando guagua. Él me dijo que era el primer caso que le tocaba así", contó Javiera a LUN.

Según reveló la autora del libro "Liveat" el médico no podía creer la evolución que había tenido y menos que fuera posible que hubiera tenido a su hijo. "Le mostré fotos de Pedrito. Después me dijo 'this is amazing, it's amazing' (Esto es increíble, increíble)".

 

Tras el encuentro Suárez quedó muy conforme y tranquila porque la respuesta que tuvo a la quimioterapia en dos meses y medio fue increíble, por lo que ahora queda esperar que el doctor determine cuáles son los pasos a seguir.

"Durante esta semana el doctor va a contactar a mi oncólogo en Chile (...). Ahí van a decidir en conjunto qué pasos vienen", adelantó a la publicación nacional.

Recordemos que a Javiera Suárez le detectaron un melanoma hace dos años cuando estaba esperando a su primer hijo, por lo que decidió no someterse a un tratamiento hasta su nacimiento. Pedro Milagros hoy tiene un año y medio.