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Pierde peso con Twitter

Un estudio afirma que las personas que reciben mensaje de apoyo a través de este medio obtienen mayor resultado.

Daniela González

Miércoles 23 de enero de 2013

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte afirma que escribir en Twitter podría ayudar a bajar de peso , ya que la red socila sirve como apoyo y respaldo social para la persona que se hayan propuesto perder peso.

Los investigadores analizaron la influencia que tienen las redes sociales en los procesos de pérdida de peso, durante la investigación  contaron con 96 personas con sobrepeso en un periodo de seis meses a los que se prácticaron exámenes y se les entregó herramientas como Twitter, apoyo social como asistencia informativa, terapias emocionales y de estima.

"Los resultados muestran que las personas que utilizaron Twitter regularmente como parte de su programa móvil perdieron más peso", señaló Brie Turner-McGrievy, líder del estudio, mediante un comunicado.

La personas que son parte de este estudio estaban obligados a poseer un dispositivo móvil  con conexión a internet Además los dividiron en dos grupos  para recibir podcast de 15 minutos o minipodcast de 5 minutos con información nutricional, motivacional y ejercicios.

Según una publicación de la revista Translational Behavioral Medicine afirma que un grupo de participantes se siguieron mutuamente en Twitter para ayudarse durante este proceso. Las personas parte de la investigación recibían dos mensajeres diario de un especialista con el fin de darles ánimo.

En el periodo de investigación  se publicaron 2.630 tuits, donde sólo 75 de estos eran de tipo informativo, las demás publicaciones eran de  felicitaciones, apoyo por los logros o acciones.

El estudio a concluido que la media de baja de peso en el grupo de participantes es de 2,7%, en cambio los que utilizaron la red social tuvieron más éxito, por cada 10 tuits publicados se perdía un 0.5% de peso total aproximadamente.

"Las intervenciones conductuales tradicionales para la pérdida de peso por lo general proveen respaldo social a través de reuniones personales, cara a cara, semanales. Sabemos que es efectivo, pero también es costoso, y puede crear una importante carga para los participantes", enfatizó Turner-McGrievy.