Click acá para ir directamente al contenido

La revolución de los sintetizadores

Este viernes se presentó en Santiago la banda alemana Atari Teenage Riot.

Cristián Jara

Sábado 9 de junio de 2012

Si alguna vez pensaste que los 'beats' de The Prodigy eran los suficientemente duros es que nunca escuchaste a los alemanes de Atari Teenage Riot, quienes hicieron explotar sus sintetizadores esta noche en Blondie.

Los revoltosos germanos llegaron a Chile luego de su exitosa presentación en Coachella 2012, donde apareció recuperada la agresiva voz femenina de la sensual Nic Endo. El grupo nunca se había presentado en nuestro país y tras su separación muchos fans pensaron que jamás podrían ver en vivo a una de las mejores bandas representantes del electropunk y del nuevo estilo que impusieron: 'Digital Hardcore'.

Pero la espera terminó a las 11.00 horas del viernes. Una 'blondie'  a medio llenar esperó a los alemanes, quienes en su recital
 dejaron claro que están a favor de libertad de expresión en internet. Entre canciones y consignas en contra de la censura hicieron delirar a los fanáticos que disfrutaron por cerca de una hora y media de la banda que le dedicó una canción a "Anonymous", organización que ha 'hackeado' diversas páginas en el último tiempo.

Después de una década separados se volvieron a juntar en 2010, 'Activate' es la primera canción que compusieron tras su largo receso y en 2011 lanzan su nuevo disco "Is This Hyperreal". La propuesta sonora de Atari Teenage Riot tiene un carácter que no pasa desapercibido y sus seguidores de Santiago se dieron cuenta de eso con una energética presentación.