Click acá para ir directamente al contenido

La Sinfónica lleva el "Lago de los cisnes" a la Plaza de Armas

Con motivo del 171 aniversario de la Universidad de Chile, ofrece un nuevo concierto gratuito en Santiago bajo la batuta de Leonid Grin.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

LaOrquesta Sinfónica de Chile ofrecerá un oncierto gratuito en Plaza deArmas de Santiago como parte de las actividades de conmemoración delaniversario N°171 de la Universidad de Chile, bajo la batuta su nuevo directortitular, el mundialmente reconocido músico ruso Leonid Grin.

La cita es el sábado 26 de octubre a las 20.00 horas frentea la Catedral de Santiago. La entrada es gratuita y por orden de llegada.

Paraesta ocasión se ha escogido para el repertorio la "MarchaEslava" y la Suite del "Lago de los Cisnes" de Piotr Ilich Tchaikovsky, para luego continuar conlos movimientos II y IV de la "Sinfonía Nº 5" de Sergei Prokofiev, y finalmente cerrar con laobertura de la ópera "Caballería Ligera" de Franz von Suppé, una de las obras másconocidas del compositor austrohúngaro.

 

Dirigirun programa con música de Tchaikovsky y de Prokofiev resulta muy especial para Leonid Grin, quien pese a vivir durante las últimas tres décadas en EstadosUnidos confiesa que "la música rusa corre por mis venas porque desde pequeño crecícon ella y siento que en Chile es muy bien recibida, quizás porque existen, enmi opinión personal, muchas similitudes entre la gente rusa y la chilena”. 

El director declaró que el mismo Prokofiev aseguró que la Quinta Sinfoníaes "un himno para un hombre libre y feliz, a sus maravillosos poderes y a supuro y noble espíritu" y agregó: "Nopuedo decir que haya escogido deliberadamente este tema. Nació en mí y me pedíaexpresión. La música maduró dentro de mí. Llenó mi alma".

Los tres conciertos anteriores de la Orquesta Sinfónica de Chile para conmemorar el aniversariode la Universidad de Chile en la Plaza de Armas han convocado a más de 7.000personas.