La sorprendente comparación del Titanic y un crucero moderno

La sorprendente comparación del Titanic y un crucero moderno

Un tuitero demostró, a través de una llamativa fotografía, que el mítico y recordado barco es bastante más pequeño de lo que creíamos frente a las nuevas construcciones de navegación turística.

24horas.cl Tvn
11.11.2013

La historia del Titanic es la historia de un mito.

Un impresionante gigante que surcaba las heladas aguas del Oceáno Ártico de camino a Estados Unidos en 1912 y que, tras colisionar con un iceberg, se hundió por completo, acabando con la vida de más de 1.500 personas.

En el imaginario colectivo, el buque tiene dimensiones gigantescas, algo así como el mayor barco que jamás haya surcado los mares. De hecho, en su época era considerado como el "rey de los mares", apelativo que, como el de "insumergible", le duró bien poco.

Sin embargo, un tuit recientemente publicado demuestra que sus casi 270 metros de eslora son bien poca cosa en comparación con los cruceros modernos.

La situación fue demostrada por James Sexton, quien publicó una foto en Twitter que demuestra la gran diferencia entre el recordado barco y los gigantes buques turísticos de hoy.

Como poco, sorprendente.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]