La Tierra desde el espacio

La Tierra desde el espacio

El nuevo satélite meteorológico europeo, Meteosat (MSG-3), ha capturado su primera imagen de la Tierra.

Cristián Jara
08.08.2012

Hoy como nunca, diversos artefactos instalados tanto el espacio como en la Tierra nos permiten ver como nunca las galaxias, planetas y estrellas.

En esta oportunidad, el nuevo satélite geoestacionario meteorológico europeo, la segunda generación del Meteosat (MSG-3), ha capturado su primera toma de la Tierra.

La Tierra desde el espacio  

La imagen puede ser asimilada como una mirada hacia adentro de nosotros mismos. Con un nivel de resolución impresionante es capaz de captar, desde el espacio, gran cantidad de detalles de la Tierra.  

Una prueba contundente que el dispositivo, lanzado el pasado domingo, tiene un buen rendimiento, aunque no entrará en servicio operativo hasta dentro de seis meses, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA).

El MSG-3 proporcionará información meteorológica para Europa y África para mejorar los pronósticos de muy corto alcance, especialmente las tormentas y la niebla. 

En esta dirección puedes encontrar la imagen en tamaño gigante. 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]