La Tierra en una gran foto de 1.400 imágenes

galeria boostrap

La nave espacial Cassini fotografió a la Tierra desde el sistema solar exterior.

Karen Vera
23.08.2013

En poco más de un mes recopilando fotografías, como se había comprometido la NASA, este miércoles presentó un collage de 1.400 fotos, tomadas desde las redes sociales, en que la gente de  todo el mundo saludaba a la nave espacial Cassini.

Cassini tomó fotos de nuestro planeta desde los 900 millones de kilómetros, durante julio pasado.

En la foto original que tomó la nave de la Tierra, ésta estaba iluminada como un gran objeto brillante con la luna debajo. Pero también Cassini fotografió una extraña  vista de los anillos de Saturno.

Estos registros visuales fueron hechos con imágenes combinadas de la NASA, utilizando filtros espectrales rojo, verde y azul, para crear un fotografía con tonalidades naturales, tal como aparecería para el ojo humano.

Más de 20 mil personas participaron del proyecto de la NASA "Wave en Saturno", siendo la tercera imagen tomada de nuestro planeta desde el sistema solar exterior, publicó el sitio Mashable.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]