Click acá para ir directamente al contenido

La victoria de Mustaine

De ser considerado como el "segundón del metal", el vocalista de Megadeth se convirtió en un emblema del género.

Cristián Jara

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Después de 50 años, a la vida Dave Mustaine no le ha faltado rock. El vocalista, guitarrista y compositor de uno de los pilares de thrash metal, Megadeth, sabe de abuso de drogas y alcohol; de fracaso y frustración y de éxitos cosechados con perseverancia y coraje.

Nunca ha sido un tipo fácil de llevar y se ha hecho de muchos enemigos en la escena por su carácter. Una manera de ser que más allá del cliché del rockstar, le ha significado más de alguna complicación en su vida.

Uno de esos momentos críticos llegó en 1983, cuando fue expulsado de Metallica por abuso de alcohol y drogas. El hecho lo marcó para siempre, ya que -a pesar que fue el gatillante para formar su propia banda Megadeth- siempre se sintió un fracasado que vivía a la sombra del éxito de la banda de Lars Ulrich y James Hetfield, del cual él también pudo haber sido parte.

 

Este conflicto se llevó a la pantalla en el documental de Metallica "Some Kind of Monster" de 2004, en donde se revela la frustración del músico mediante sus descargos, y también se muestra su verdadera personalidad. 

Cuenta la leyenda que al ser expulsado Metallica, en plena ruta de gira, Mustaine tuvo que regresar a casa en un viaje de dos días en bus, durante el cual surgió la convicción de iniciar su propia banda; una que sonará más potente, rápida y que fuera más exitosa.

El tiempo ha pasado, Mustaine ha tenido mucho tiempo para superar sus traumas; es considerado como el padre del thrash metal, uno de los mejores guitarristas del género y los fanáticos del metal agradecen que haya sido apartado de Metallica, banda que con el tiempo fue perdiendo créditos dentro de los metaleros debido a su vuelco comercial. Lo opuesto ocurrió con Megadeth, uno de los actos más respetados de la escena y uno de los predilectos del público chileno.

 

El fin de semana los amantes del rock podrán ver en escena una vez más a esta leyenda del metal en dos conciertos temáticos que prometen reventar en el Teatro Caupolicán. En la instancia, cuyas entradas se agotaron rápidamente, serán revisados de manera exclusiva dos álbumes históricos: "Countdown To Extinction", el viernes 7 de septiembre, y "Peace Sells… But Who’s Buying", el sábado 8.

La historia de Mustaine es asimilada como inspiradora para los asiduos al metal, pero también puede ser un ejemplo para el resto. La vida está repleta de segundas oportunidades.