Lady Gaga es acusada de plagio por

Lady Gaga es acusada de plagio por "Born This Way"

La cantante ha sido denunciado por una artista francesa, quien la acusa además de copiar el "universo" utilizado por la excéntrica artista.

24horas.cl Tvn
14.06.2013

La excéntrica cantante Lady Gaga se ve enfrentada a una demanda por plagio hecha por la artista francesa, Orlan, quien presentó una querella al considerar que el universo exhibido en el disco "Born This Way" es un plagio de una de sus obras, según informó el medio francés Quotidien de l'Art este jueves.

Según la publicación, Orlan reclama una indemnización de aproximadamente 31 millones de dólares por "daños", lo que equivale al 7,5% de las ventas que se han realizado del nombrado álbum.

La artista francesa también acusa a Gaga de copiar su escultura "Bumpload" que realizó en 1989, que tiene características similares a las adoptadas por la cantante en este último disco y el videoclip con el mismo nombre, por lo que además Orlan exige que se suspenda la difusión del video musical y la venta del disco.

Además, representada por sus abogados, denunció al sello Universal Music de Francia. Tanto Universal como Lagy Gaga no han emitido declaraciones al respecto.

Bumpload, la escultura de la artista francesa  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]