Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan DVD y documental "Un canto para no olvidar"

El disco, que contiene el concierto realizado en el Estadio Nacional, ya se encuentra en las principales disquerías y es una antesala del show del 30 de noviembre.

Sebastian Marchant

Lunes 11 de noviembre de 2013

La Agrupación Metropolitana de ex Presas y Presos Políticos y Feriamusic lanzaron este lunes el DVD del concierto "Un Canto Para No Olvidar", realizado el 14 de abril de 2012 con bandas como Inti Illimani, Los Jaivas y el cantautor argentino, Pedro Aznar.

El material también incluye un documental de 20 minutos con testimonios y registro de los "Lugares de Memoria", así como de los avances de los "Memoriales del Circuito de los Derechos Humanos", significativos homenajes a quienes fueron torturados en el centro de detención en que se convirtió el Estadio Nacional posterior al golpe de Estado de 1973.

El lanzamiento de "Un Canto Para No Olvidar", que contó con la presencia entre otros del tecladista de Los Jaivas, Claudio Parra y del director artístico de Inti Illimani, Horacio Salazar, se realizó en la Escotilla 8 del Estadio Nacional lugar emblemático y que ha permanecido sin remodelación para recordar la memoria de los que fueron detenidos y tantos otros que murieron tras las torturas de los militares.

 

"Este material tiene tremenda importancia desde el ámbito musical por tener el registro de ese gran concierto, además de servir para ayudar a financiar la causa de los ex presos y presas políticos", dijo la Subgerente de Marketing de FeriaMusic, Catherine Arenas.

Otra de las presentes, la presidenta de la Agrupación de ex Presas y Presos Políticos, Wally Kunstmann afirmó que la organización del concierto "Un Canto Para No Olvidar" les permitió destinar recursos para sus actividades y, de paso, presentó algunos de los artistas confirmados para la versión 2013 del evento, la que se llevará a cabo el 30 de noviembre.

Para Claudio Parra, integrante de Los Jaivas es un gran honor "poder participar de esta verdadera maratón de música", como fue el concierto de 2012, y renovó su compromiso con la agrupación de ex presas y presos políticos. "Estamos agradecidos de poder ser parte de esta iniciativa", afirmó.

El DVD, que incluye 19 canciones en formato alta definición, ya se encuentra en las principales disquerías del país con un costo de 12.900 pesos.