Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan impactantes teaser de la película chilena "El Bosque de Karadima"

Luis Gneco y Benjamín Vicuña son los protagonistas de la cinta que relata los abusos cometidos por el sacerdote de El Bosque, Fernando Karadima.

Francisco Guerrero

Jueves 8 de enero de 2015

Tres impactantes casos conforman los teasers de "El Bosque de Karadima".

Esta semana se dieron a conocer los primeros avances (teaser) de la nueva cinta chilena que es dirigida por Matías Lira y protagonizada por Luis Gneco y Benjamín Vicuña, y llegará a los cines este 2015.

Los testimonios que conforman tres videos, son de personas que en el anonimato confiesan haber sido víctimas del padre Fernando Karadima, quien se desempeño desde los años ochenta hasta el 2000 como párroco de la comuna de El Bosque.

"Siempre que nos saludaba nos tocaba los genitales, era un juego, nosotros lo llamábamos swing swing", dice el primer testimonio de uno de los aspirantes a sacerdote en el primer video.

La cinta muestra cómo el párroco de El Bosque comete abusos sostenidos contra Thomas, un adolescente en busca de su vocación que encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura para desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima.

“Esta película no es un ataque contra la iglesia, es un ataque al poder, ya que lo que pasó en El Bosque pasa en colegios, universidades, empresas y va a seguir pasando si no se educa a la gente”, comentó en su oportunidad el cineasta, Matías Lira.

La película será estrenada en abril de este año.