Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 claves para pasarlo bien y con seguridad en Lollapalooza

Debido a la alta convocatoria de este evento cada año, la Mutual de Seguridad CChC, aconseja seguir algunas medidas de prevención.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de marzo de 2014

El sábado comienza la cuarta versión del Lollapalooza chileno uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Debido a la alta convocatoria y las extensas jornadas que congrega este evento cada año, la Mutual de Seguridad CChC, aconseja seguir algunas medidas de seguridad y prevención básicas.

- Toma un buen desayuno: Prepárate para la extensa e intensa jornada de conciertos que se te viene, partiendo el día con un desayuno que incluya pan, cereales y fruta.

- Aplícate bloqueador solar: Idealmente factor 30 o más. Lo recomendable es que, además de aplicarlo antes de partir, lleves uno contigo, para volver a utilizarlo durante el día, ya que a lo largo de cada una de las jornadas estarás constantemente expuesto a los rayos solares.

- Aprovecha de usar sombreros y lentes de sol: Estos te ayudarán a evitar insolaciones.

- Lleva mochilas, carteras o bolsos pequeños: Te acompañarán durante todo el día, y al estar parado, podrían generarte molestias o dolores óseo musculares en el cuello y espalda.

- Viste liviano: Lo ideal es usar un par de jeans o shorts y poleras de colores claros, y llevar una chaqueta, chaleco o polerón para la noche.

- Echa un vistazo general al lugar y ubica el stand de primeros auxilios: Esto para que no pierdas tiempo en caso de cualquier eventualidad. Si te sientes mareado o fatigado, no dudes en acudir.

- Evita portar instrumentos cortantes o punzantes: estos pueden resultar peligrosos para ti u otros asistentes.

- Mantente hidratado: Para esto, bebe abundante agua en los puntos que estarán dispuestos para eso en el mismo festival y, si puedes, lleva siempre contigo una botella de líquido recargable o una cantimplora; el ingreso de ambos elementos está permitido en el evento.

- Trata de no beber alcohol: La ingesta de bebidas alcohólicas, además de retardar tus reacciones -las que deben estar en alerta, en este tipo de shows-, tiene como efecto secundario la deshidratación.

- Alimentate bien: Antes de ingresar al recinto del festival, cerciórate de portar dinero para poder comprar comida en los stands para aquello, o bien, lleva contigo algunos snacks para el día.

Según pronostica la Dirección Meteorológica de Chile, para los días en que se desarrollará el festival estará nublado, con maximas de 24 y 20° celcius para cada jornada, mientras que la radiación solar será muy alta.

Consideraciones finales

-Evita una situación de riesgo siguiendo estos consejos:

-Identifica las vías de evacuación y zonas de seguridad.

-Si vas acompañado, coordina un punto de encuentro.

-Evita botar basura, ya que obstaculiza el desplazamiento.

-Si vas con niños, no los pierdas de vista.

-Aléjate de posibles peleas y discusiones.

 

Y en caso de emergencia, sigue estas medidas:

-Mantén la calma y respeta a quien tienes al lado.

-Coopera con los encargados de la seguridad.

-Ayuda a niños y mujeres embarazadas.

-Aléjate de lugares que representen un riesgo evidente.

-Dirígete a las zonas de seguridad indicadas por los encargados.