Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 especies más raras de 2012

Cada año el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona elabora un listado con las nuevas especies mas extrañas.

Cristián Jara

Miércoles 23 de mayo de 2012

Imagina un mono que estornuda; un gusano que parece demonio y una araña que se ve de diferentes tonalidades. Estas son algunas de las especies más extrañas catalogadas durante 2012 que la Universidad de Arizona recopila anualmente. 

Corresponde a formas de vida inaudita descubiertas por los estudiosos durante los 12 meses anteriores y el listado contiene criaturas simplemente sorprendentes como el llamado "catus" caminante una forma de vida desconocida que fue descubierta por investigadores chinos que mide unos seis centímetros de largo, posee  cuerpo blando como un gusano y diez pares de espinas robustas que pudo ser hace 500 millones de años el antepasado de los artrópodos modernos. 

Otra especie que sorprende es el gusano del Diablo, que de terrorífica apariencia es el organismo terrestre que viven a más profundidad en el planeta. La muestra es una prueba concreta de que existen muchos formas de vida que aún no son descubiertas y que -año tras otro- sorprenden al ser rotuladas.