Click acá para ir directamente al contenido

Los millones que mueven los Oscar

Hasta 15 millones de dólares llegan a gastar los estudios en promocionar los filmes para conseguir una nominación en los Oscar.

Mery Salinas

Viernes 22 de febrero de 2013

¿Quienes ganan y cuánto se gasta en la ceremonia de los Premios Oscar?

Al parecer los ganadores del certamen más importante del cine no sólo se llevan como recompensa la estatuilla dorada avaluada en 500 dólares, sino que también parte de los millones de dólares los que se mueven alrededor de los premios.

Según un estudio que analizó a las últimas cinco ganadoras en el 2012 en la categoría "Mejor Película", las cintas tuvieron un presupuesto promedio de 17 millones de dólares y generaron un total de 82,5 millones de dólares en taquilla, lo que les dio un 485,6% de margen.

El estudio, además, señala que las películas de la categoría nombrada obtuvieron el 42,8% de su taquilla antes de ser nominadas, un 35,6% después de recibir la nominación y un 21,7% después de ganar el Oscar.

En el caso de los actores un claro ejemplo es Halle Berry, quien pasó de ganar 600 mil por película a subir sus honorarios a 6 millones de dólares por "Gothika" y 14 millones de dólares con "Gatúbela", tras ganar la estatuilla con "Monster"s Ball".

Revisa otras cifras que se mueven en torno a los Oscar:

500 dólares es el costo de fabricación de la estatuilla, que no es de oro sino que tiene una cubierta dorada.

20% es el aumento mínimo de sueldos que pueden esperar los actores que resulten ganadores.

1,85 millones de dólares es lo que cuestan 30 segundos de publicidad durante los premios.

82,5 millones de dólares es lo recaudado en promedio en las últimas cinco ganadoras en la categoría "Mejor Película".

21,7% de los ingresos de las últimas cinco "Mejores Películas" se han logrado tras ganar la estatuilla.

15 millones de dólares es lo que llegan a gastar los estudios en promocionar los filmes para conseguir una nominación al Oscar.