Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco razones que transforman a Heath Ledger en el mejor Joker de la historia

La interpretación del australiano es reconocida como la más lograda y sicopática en todas las cintas de Batman.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

En el universo de Batman, muchos actores han interpretado a su archirrival el Joker o Guasón, pero muchos coinciden en que el mejor logrado fue el que interpreto Heath Ledger.

Los rasgos psicopáticos, nihilistas y despiadado lo levantan como el mejor de todos los tiempos y aquí te contamos cinco razones de por qué es la mejor representación del enemigo de Bruce Wayne. 

Trailer Caballero de la Noche

Trailer Caballero de la Noche

 

Creó un personaje que rozó la perfección con mucha riqueza actoral, con matices en sus escenas y una enmarañada personalidad que no logra desenredarse en la segunda entrega de Batman el Caballero de la noche.

Conoce aquí sus cinco rasgos más distintivos:

1: No mira a sus víctimas fatales: El personaje creado por Ledger nunca miró a las personas que mató durante toda la película. Esto fue gracias a que el actor extrajo un rasgo distintivo del Joker en el comic "Batman: The Man Who Laughts". Esta forma de asesinar, que puede pasar muy inadvertida en la historieta, fue un pilar fundamental para crear a este personaje brutal, despiadado y que jamás tuvo consideración alguna con sus víctimas.

2: El maquillaje fue creado por el propio actor: Ante la proposición de los guionistas y del propio director de la cinta, Christopher Nolan, Ledger decidió crear el maquillaje de su personaje. Esto se debe a que él entendía mejor que nadie la psicología de su personaje y por lo mismo sería mucho más real y creíble que lo hiciera él, tal como lo hubiese hecho el Joker. En su imaginario, asumió que el Guasón se aplicaría el mismo el maquillaje todas las mañanas antes de salir a las calles de Ciudad Gótica. En su creación utilizó maquillaje de payaso y otro comprado en una farmacia. Consideró que este personaje debía tener sus manos y ropa manchadas, tal como habría ocurrido si se lo aplica él mismo.

 

3: Los videos terroristas fueron la guinda de la torta: Pidió al director de la cinta, Christopher Nolan poder dirigir los crueles videos en donde aparecía torturando a sus víctimas. Nalam, que fue reticente en un comienzo, aceptó y quedó sorprendido ante la calidad que logró en el primero de ellos en donde hace sufrir a un Batman falso. Luego de eso, Ledger tuvo rienda suelta para poder hacer los otros cortos que aparecen en la película, en donde no tuvo supervisión de Nolan y lograr un realismo inesperado.

 

4: La mayor inspiración de Ledger: El actor reconoció que para el perfil de un sicópata despiadado, se mantuvo recluido en una habitación de un hotel durante seis semanas, con la intención de poder conseguir un personaje especial y, al mismo tiempo, poder entender o conocer la demencial psicología de su personaje. Ahí y frente a un espejo, ensayó hasta el detalle más mínimo como sus gestos, la voz, su forma de andar y hasta su sonrisa. En esos días de reclusión, escribió un diario donde lo llenada de recortes de revistas o cualquier cosa que le pudiera ayudar a consolidar su personaje. En esos recortes, el personaje que más le intereso fue Alex Delarge de la Naranja Mecánica. Pero eso no fue todo, porque también se fijó en el cantante Sid Vicius.

 

 

5: La improvisación como mayor virtud: Pero si hay algo que finalmente logró poner a Heath Ledger en la cima de las interpretaciones del Joker, está su gran capacidad de poder improvisar escenas, incluso cuando los equipos de la filmación fallaron. Las escenas más características en donde la improvisación fue su mejor arma están cuando hizo explotar el hospital de Ciudad Gótica, el momento del aplauso cuando se encuentra encarcelado, entre otras más. Pero sin duda lo mejor de su actuación es el gesto de sacar la lengua, el rasgo más psicopático del nuevo Joker.

Escena del Hospital

Escena del Hospital

 

Revisa este video:

Heath Ledger: Razones por las que amamos al Joker (Guasón) <3¡No olvides dar like y compartir! Si el video supera los...

Posted by Tras la Cámara on miércoles, 28 de octubre de 2015
 

Fuente: 24horas.cl con información de "Tras La Cámara"