Click acá para ir directamente al contenido

Las enérgicas palabras de Daniela Vega al recibir su premio Goya

"Una mujer fantástica" se quedó con el premio a la "Mejor Película Iberoamericana".

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 4 de febrero de 2018

La cinta nacional "Una mujer fantástica" recibió este sábado el premio a "Mejor Película Iberoamericana" en los Goya 2018, sumando un galardón más a la lista.

Una emocionada Daniela Vega se subió al escenario junto a su equipo para recibir el premio más importante entregado en España, donde aprovechó la oportunidad para dar un potente mensaje.

 

El primero en hablar fue el director de la cinta Sebatián Lelio, quien dedicó el premio a su familia y "a toda la generación de cineastas que están detrás de esta película y que está empujando muy fuerte por el nuevo cine chileno", según publica LUN.

Luego el realizador anunció que la protagonista de la cinta dedicaría sólo tres palabras y le cedió el turno ante el micrófono.

"Rebeldía, resistencia y amor", dijo Daniela Vega, lo que bastó para ser ovacionada por todos.

No es la primera vez que Vega hace unas declaraciones parecidas, ya que en los premios nacionales Caleuche, entrego el mismo mensaje al recibir su premio a Mejor Actriz Protagónica de Cine.

 

Ahora "Una mujer fantástica" sigue su camino hacia los Oscar, donde está nominada como "Mejor Película Extranjera". La ceremonia se realizará el próximo 4 de marzo.