Click acá para ir directamente al contenido

Las historias ocultas del Titanic

La mayoría de las personas han oído hablar del gran barco que se hundió, pero ¿se hundió realmente como dicen? ¿la orquesta tocó hasta que se hundió? son algunas de las preguntas que aún quedan.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de abril de 2017

Por años se ha escuchado la historia del Titanic, el trasatlántico más grande en su especie el año que fue construido y que en su primer viaje de Europa a Estados Unidos terminó en el fondo del océano Atlántico tras chocar con un iceberg, pero ¿es así la historia realmente?.

Son muchos los mitos que giran en torno al Titanic, tanto así que hay  documentales e incluso películas que se han realizado en torno a él, la más recordada es la protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, pero sin embargo la historia no es tal cuál se cuenta en la cinta.

Según chilenos que se han dedicado a investigar sobre la historia del barco, incluso la causa de su hundimiento podría ser un incendio y no el iceberg al que se le ha culpado desde el día del accidente, pero hay otros aspectos que sí serían reales como que la tripulación trabajó hasta el momento que el trasatlántico estuvo bajo el agua.

Además un chileno también fue parte de los pasajeros del barco, aunque su historia también tiene algo de mito, ya que se dice que se hizo pasar por un conde para enamorar a una mujer y robarle sus joyas. 

Todos los detalles en el reportaje de 24 Horas Central