Click acá para ir directamente al contenido

Las mejores 20 canciones para despertarse según Spotify

La canción "Viva la Vida" de Coldplay lidera el listado que te dejamos disponible en esta nota.

Francisco Guerrero

Martes 3 de noviembre de 2015

A las seis de la madrugada, cuando debemos meternos a la ducha para luego tomar una micro o metro lleno, sólo una cosa puede hacernos olvidar todo: la música.

Para poder hacer esto, o mejor dicho, para ayudarnos a hacer esto, Spotify elaboró junto a David M. Greenberg, psicólogo de la música en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Nueva York, una playlist con las 20 mejores canciones para iniciar el día.

 

La canción "Viva la Vida" de los ingleses de Coldplay lidera esta lista, la que para Greenberg debe tener tres importantes aspectos:

- Música gradual: una canción demasiado enérgica desde el comienzo no ayuda a despertarse (es demasiado pronto). Las canciones que comienzan con más suavidad, aunque sea solo por unos segundos, y después se van animando, ayudan a despertarse de una manera más gradual.

- Positivismo: una vez despierta y alerta, una persona necesita motivarse para el día que se le avecina. Las letras positivas ayudan a transformar ese mal humor mañanero en una actitud más positiva y relajada.

- Ritmo fuerte: no sólo las letras sino también los elementos sonoros de la música influyen en el modo de despertar. Canciones que enfatizan los golpes 2 y 4 de cada compás (habitualmente con el bajo y la batería) y con un BPM entre 100 y 130 harán que empieces a moverte incluso con buen humor.

Downtown" de Macklemore & Ryan Lewis, "Money On My Mind" de Sam Smith y la poderosa "Wake me Up" de Avicii son parte de esta playlist.

"La ciencia demuestra que la música nos afecta de distintas formas: incluyendo emocionalmente, psicológicamente y cerebralmente. Una música determinada, como Viva la vida de Coldplay, con esa energía positiva y esa potencia puede ayudarte a despertarte con fuerza para afrontar el resto del día", dijo el experto.

Revisa la lista completa a continuación: