Click acá para ir directamente al contenido

Las mejores cábalas de Año Nuevo en Chile y otros países

Las uvas, las lentejas y la ropa interior amarilla son sólo algunas de las que puedes realizar. En esta nota podrás encontrar más de alguna recomendación para los ritos de la medianoche.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de diciembre de 2015

Lee también:  Las extrañas cábalas que usan otros países para recibir el Año Nuevo

Se acaba este año y para que puedas comenzar con todo el 2016 existen diferentes cábalas que te pueden ayudar.

Una de las más conocidas es comer uvas a la medianoche, pero aquí podrás encontrar una completa y extraña guía de cosas que hacer para tener buena suerte todo el año:

1) LISTA DE DESEOS: Una buena idea puede ser realizar una lista de las cosas que quieres  que se hagan realidad, debes escribir tus metas o anhelos en un papel, doblarlo y abrirlo justo a medianoche.

2 ENCENDER VELAS: Todas las velas tienen significados diferente de acuerdo a su color, si lo que deseas abundancia tu color es el amarillo, verde salud, azul paz, rojo pasión, naranja inteligencia y blancas claridad.

3) LA MALETA: Uno de los más tradicionales y conocidos es salir de la casa y darte una vuelta a la manzana con tu maleta de la mano para tener un año cargado de viajes.

4) LEGUMBRES DE ABUNDANCIA: Comer lentejas es imprescindible si quieres que tu año este cargado de abundancia, además de un buen pasar económico. Sólo con una cucharada basta justo a la medianoche.

5) LA MESA MÁS BONITA: La prosperidad también se puede invocar decorando la mesa en la que se cenará. Colocar el mejor mantel, vajilla y algo dorado garantizan que no faltará dinero en el hogar.

6) EL AMARILLO: Un clásico es la ropa interior amarilla si quieres que el próximo año este lleno de dinero y alegrías, pero también puedes usar uno color rojo si lo que realmente te interesa es atraer el amor, pero si lo que necesitas es salud tu color es el verde.

7) PARA EL DINERO: Para tener un buen pasar económico este 2016 debes poner un billete o moneda en tu zapato o bolsillo. 'Mascar' oro o vestirse sumamente elegante, con la mayor cantidad de joyas posibles, atraerá las riquezas.

 

8) FORTUNA BAJO TIERRA: Enterrar dinero antes de medianoche y desenterrarlo después de las cero horas ayudará a alcanzar la fortuna personal. Sentarse sobre un paquete de arroz o rociar sal delante de la puerta de entrada de la casa, aportan abundancia.

9) 12 UVAS: El comer uvas simboliza tus deseos  para cada uno de los meses del año. ¿Cómo hacerlo? debes poner 12 gajos de uva en una copa y con cada campanada que anuncie las cero horas debes comer una y pedir tu deseo.

10) ALEJAR LO MALO: Si lo que realmente necesitas es sacar de tu vida todo lo negativo debes tirar un vaso de agua desde tu casa hacia la calle. De la misma forma, escribir lo negativo del año en un papel y quemarlo a las 12.00 evitaría que 'lo malo' se repita en el nuevo año.

11) PARA LA BODA: Si tu pareja aun no se decide y quieres que te pida matrimonio, debes poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que realizaras el brindis, aunque también puedes atraer dinero y suerte.

12) AÑO SIN PROBLEMAS: El intercambio de una prenda (que lleven puesta) con la pareja actual, garantiza la superación de los problemas durante el año anterior y la unión de los destinos durante el año.

13) ROPA DE LA SUERTE: Si de ropa se trata, llevar una prenda blanca es símbolo de buena salud. Si lo que se desea es renovar el clóset durante el 2013, la recomendación es llevar una prenda de vestir nueva.

14) ABRAZAR PRIMERO: Pero si eres de las que aun no tienen suerte en el amor, asegúrate de abrazar a una persona del sexo opuesto justo a la medianoche.

15) LIMPIEZA: Para eliminar todas las malas energías  y atraer las positivas no puede olvidar limpiar toda la casa y botar todo lo que ya no sirve.

16) UD. NO LO DIGA: Para los más supersticiosos, la recomendación es nunca desear 'feliz año nuevo' antes de las 12:00 de la noche del 31 de diciembre, porque trae mala suerte. 

17) FECHAS: Algo muy importante es, que si se regala un calendario del año nuevo, no hay que colgarlo en la pared hasta el primero de enero y si ya se ha colgado, debe ponerse éste al revés, mirando la pared, porque trae mala suerte.

18) SIEMPRE POSITIVO: Y en el caso de los perezosos o poco dados a las cábalas, basta con esperar el nuevo año con pensamientos positivos es una excelente alternativa para empezar con el pie derecho.

CÁBALAS EN OTROS PAÍSES

Ecuador y Colombia: En estos países realizan la tradicional "quema del año viejo". Se elabora un muñeco que será quemado junto a las cosas negativas que pudieron pasar en el año que se va, una forma de desprenderse de lo malo y dar la bienvenida a nuevas oportunidades.

Bolivia: Cocinar cerdo es una tradición en Bolivia para esperar el nuevo año. Este gesto simboliza la buenaventura y está graficado en el andar del animal, quien nunca retrocede.

Brasil y Paraguay: Al igual que Chile en estos países se comen lentejas al llegar el nuevo año. Una forma de llamar a la abundancia y prosperidad. Por su parte Brasil también tiene como una tradición el esperar el nuevo año completamente vestido de blanco, esto es para realizar ofrendas a Yemanjá, diosa del mar.

 

Argentina: Comer uvas es una de las cábalas de medianoche, a lo que se suma el consumo de pasas para la abundancia.

Perú: Se estrena ropa interior de colores para conseguir el amor, lo mismo ocurre en nuestro país, Venezuela y Colombia.

Uruguay: Una de las más particulares cábalas se realiza en el país charrúa. A la medianoche las personas lanzan a la calle sus calendarios del año que se va, para luego instalar el nuevo calendario.