Click acá para ir directamente al contenido

Presos creativos

Presiones, entorno peligroso y espacios limitados son las motivaciones para que los presos utilicen sus habilidades para inventar armas.

Gouravani Cerezo

Viernes 25 de enero de 2013

La prisión es uno de los lugares donde nadie querría estar. Vivir con personas potencialmente violentas, encerradas en un espacio limitado, sin comodidades básicas como comida y baños dignos, puede alterar el comportamiento y aumentar la violencia.

Y aunque en las cárceles del mundo no se admiten ningún tipo de arma que pueda atentar contra la vida de los reos, dentro de estos escalofriantes lugares hay personas realmente creativas que elaboran sus propios métodos de defensas.

Aquí te mostramos algunos de las particulares armas carcelarias:

Hoja de Vidrio

Cuchillo hecho de una espiga larga de vidrio reforzado con alambre y huesos de pollo, atados con cinta utilizada para la identificación de los reos.

Falsa pistola

Hecha de un inyector de grasa, madera, goma y cinta. El preso a quien se le sustrajo el arma pensaba usarla para realizar una fuga.

Cepillo filoso

Cepillo de plástico con cuatro cuchillas insertadas en los dientes, unidos con cordones de zapatos.

Guante

Consiste en un guante más pequeño dentro de uno más grande, con tachuelas de tapicería afiladas entre las capas con puntas filosas. Posteriormente, se cose.

Pistola

Se construyó mediante la soldadura de dos tubos utilizados para los barriles de basura.

Hoja de doble filo

 

Un palo de madera transformado con hojillas de afeitar en ambos lados. Cinco grandes se encuentran en un lado, seis pequeñas en el otro.

Crucifijo

Hecho de madera y de un cuchillo robado en la cocina, colgado en uno de las celdas de los reos.

Escopeta

Esta arma es una de las más increíbles, ya que el reo utilizó una carga eléctrica para encender el polvo y disparar proyectiles improvisados, entre ellos vidrio.