Click acá para ir directamente al contenido

Las palabras más largas de cada idioma

Video recoge algunas de las palabras más largas del mundo en diferentes lenguas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2013

Algunas parecen simplemente imposibles de leer. Un reto parael orador, parecido a un trabalenguas.

Son las palabras más largas del mundo, en diferentesidiomas, que han sido recopiladas en este video. Así se pronuncian los términosmás sorprendentes:

El holandés registra un interminable término para definir lapreparación de actividades para una procesión de niños en carnaval: "kindercarnavalsoptochtvoorbereidingswerkzaamhedeb"

En el diccionario sueco encontramos un kilométrico vocablo parala reposición de los uniformes de empleados ferroviarios: "sparvagnsaktiebolagsskensmutsskjutarefackföreningspersonalbeklädnad".

En danés emplean una larga palabra para expresar el periodode una consulta privada especializada: “speciallaegepraksisplanlaegningsstabiliseringsperiode”

Esternocleidomastoideo es uno de los músculos más conocidosde nuestro cuello, y la palabra seleccionada en este video para representar alespañol. Sin embargo la RAE (Real Academia de la Lengua) registra un vocabloaún más largo, con 23 caracteres, para definir al profesional encargado derealizar encefalogramas: "electroencefalografista".

¿Te atreves a intentar pronunciar alguna de ellas?