Click acá para ir directamente al contenido

Las supuestas teorías conspirativas detrás de las animaciones infantiles

Hay un sinfín de hipótesis que afirman que los “monos animados” tienen escondidas intrigantes tramas. A continuación te presentamos algunas de ellas:

24horas.cl Tvn

Martes 27 de agosto de 2013

Las teorías conspirativas en las animaciones infantiles son un tema típico en las redes sociales. Aquí te presentamos algunos casos bastante llamativos:

-En primer lugar, los populares hombrecitos azules “Los Pitufos”, son acusados de ser una alabanza al racismo y al antisemitismo. Según indica la sospechada conspiración, sus gorros blancos emulan a los miembros del Ku Klux Klan (organización racista de los Estados Unidos). En tanto, el villano de la serie, Gargamel, personificaría la imagen de un judío de manera despectiva y antisemita, además su gato Azrael tiene el nombre del ángel de la muerte de la religión judía.

-A la popular serie “Tom y Jerry” se le acusa de ser parte de la propaganda nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Esto porque durante el conflicto los soldados británicos eran llamados “Tommies” y los alemanes “Jerries”. Lo increíble de la animación es que Tom es siempre más grande y fuerte, pero Jerry es mucho más inteligente.

-El popular Pato Donald, no se salva de ser acusado de conspiraciones y se le implica ser el emblema de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Su comportamiento extraño y obsesivo seria parte de la conmoción causada en su mentalidad por haber participado en el conflicto, teniendo además visiones sobre su vida pasada, dificultad para adaptarse a su entorno y una facilidad para frustrarse.

-La película que da vida a los juguetes y que ha marcado generaciones, Toy Story, en su tercera versión es indicada como una  celebración del Holocausto. La interpretación conspirativa indica que los juguetes son los judíos perseguidos por la Alemania Nazi. Los personajes interpretarían la sensación de no ser queridos, pero si pensar que son útiles y que por lo tanto no serán “desechados”. Siendo encerrados a trabajar en un jardín infantil por juguetes superiores que deciden si serán o no exterminados. Al intentar escapar se arriesgan a ser quemados en un enorme horno, pero como logran escapar encuentra un nuevo hogar y lograr vivir en paz. ¿Muchas coincidencias?

-En tanto, los niños de “El Autobús mágico” son iguales a los planetarios de “El Capitán Planeta” pero ya más adultos. Según lo que se cree basta con mirar las fotos para comparar y darse cuenta que son los mismos jóvenes y con las mismas características, estudiosos, ecologistas y comprometidos. Además se repiten fisonómicamente: una rubia, un pelirrojo, un negro, un indoamericano y un asiático, con los mismos cortes de cabello.

-Los tiernos Ositos Cariñositos son considerados una apología del vudú. De hecho, el nombre de la serie en inglés es “Care Bears”, nombre muy similar al de “Carefours” un distrito de Puerto Príncipe en Haití, donde nación precisamente la religión vudú. Además, algunos acusan que las insignias que llevan los osos en su pecho son similares a las de los dioses vudú.

 

Fuente: 24horas.cl con información de Infobae.com