Click acá para ir directamente al contenido

Vida sana con "Lazy Town "

El conocido personaje infantil "Sportacus" busca que los niños sigan su ejemplo en realizar deporte.

Mery Salinas

Martes 4 de diciembre de 2012

El programa "Elige vivir sano", iniciativa encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel, dio la bienvenida a Chile al ídolo infantil Magnus Scheving, conocido como "Sportacus" en la serie "Lazy Town", quien viajó al país a promocionar la vida sana en los preescolares chilenos.

Durante una conferencia de prensa en el hotel Hyatt, se dio a conocer la alianza que ha creado el Gobierno con el deportista islandés, quien ofrecerá una serie de actividades en el país en el marco de una vida con más deporte.

Tal como hace en la pantalla del televisor, "Sportacus" realizó movimientos aeróbicos durante el encuentro para motivar a los niños a hacer actividad física, combinándola con una alimentación sana.

Cabe recordar, que el programa "Elige vivir sano" además de constribuir a la instalación de prácticas de vida saludable, pretende con ello disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las enfermedades crónicas en la población chilena.

En la actividad también participaron, Pauline Kantor, directora de EVS, Manuel Martinez de TYCOM Entertainment y el actor Carlos Díaz.