Click acá para ir directamente al contenido

“Le prenom”: La obra más vista de 2015 vuelve con cuatro funciones al Teatro Mori

El montaje es dirigido por Pato Pimienta y protagonizado por los reconocidos actores nacionales Blanca Lewin, Javiera Díaz de Valdés, Iván Álvarez de Araya, Nicolás Saavedra y Elvis Fuentes.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de enero de 2017

Por tercer año vuelve a la cartelera “Le prenom”, uno de los fenómenos teatrales más destacados de los últimos años, de los autores franceses Alexandre De La Patellière y MatthieuDelaporte.

Serán sólo cuatro funciones el 24, 25, 26 y 28 de enero a las 20.30 horas en Teatro Mori Parque Arauco.

El montaje es dirigido por Pato Pimienta y protagonizado por los reconocidos actores nacionales Blanca Lewin, Javiera Díaz de Valdés, Iván Álvarez de Araya, Nicolás Saavedra y Elvis Fuentes. Esta coproducción de Centro Mori y The Cow Company fue la obra más vista de 2015, con más de 22 mil espectadores en Santiago y regiones en estos dos años.

 

La obra cuenta la historia de Vicente, cuarentón y triunfador, quien va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a la casa de Elisabeth y Pedro, su hermana y su marido, se encuentra con Claudio, un amigo de la infancia. Mientras Vicente espera a Ana, su joven esposa, los demás le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en un caos, desencadenando una cascada de situaciones imprevistas.

 

Reconocida como una comedia sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana, “Le prenom”se estrenó en Francia el año 2010 y desde entonces ha arrasado en las taquillas de los teatros de todo Europa. Fue adaptada al cine en 2012,en Argentina se ha tomado la cartelera por más de tres años, con la asistencia de 165 mil espectadores que la han ovacionado y donde la han calificado como “la comedia del año”.

 

“Una obra fresca, directa, cercana, hilarante; una obra que invita a pasarla bien y que a la vez abre un espacio de reflexión que nos plantea una forma distinta de mirar la sociedad actual”, asegura su director, Patricio Pimienta.

Valores: martes, miércoles y jueves $12.000, sábado $15.000