Click acá para ir directamente al contenido

DiCaprio abrirá Cannes con "El gran Gatsby"

La vitrina cinematográfica más importante del mundo comienza su edición número 66 con la película que protagoniza el actor estadounidense.

Cristián Jara

Martes 12 de marzo de 2013

Es considerada la vitrina cinematográfica más importante del mundo y el más lujoso y glamouroso; el Festival de Cannes comienza su edición número 66 con  "El gran Gatsby", la nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald que protagoniza Leonardo DiCaprio.

La adaptación del relato de de la América de los "locos años 20" combina una importante herencia literaria con un reparto de primer nivel, entre ellas DiCaprio, que acudirá a la famosa alfombra roja en el paseo marítimo de la Croisette por primera vez desde el 2007.

La gala de apertura, precedida por el deslumbrante desfile de moda en la alfombra roja y seguido por fiestas en toda la Riviera, también contará con la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan y el rapero estadounidense Jay-Z.

"Es un gran honor para todos los que han trabajado en 'El gran Gatsby' inaugurar el Festival de Cine de Cannes", dijo en un comunicado el director del flme Baz Luhrmann, cuya primera película "Strictly Ballroom" fue proyectada en este mismo evento hace 21 años.

"F. Scott Fitzgerald escribió uno de los pasajes más bonitos y mordaces de su extraordinaria novela a una escasa distancia de una residencia en las afueras de St. Raphael", agregó.

DiCaprio interpreta a Jay Gatsby en la película en 3D, Carey Mulligan es Daisy Buchanan y Tobey Maguire es Nick Carraway, el narrador.

El festival se celebra del 15 al 26 de mayo y el director estadounidense Steven Spielberg es el presidente del jurado.

El ganador de la codiciada Palma de Oro el año pasado fue el cineasta austriaco Michael Haneke con el drama "Amour".