Leonardo DiCaprio pide proteger río chileno ante proyecto hidroeléctrico

Leonardo DiCaprio pide proteger río chileno ante proyecto hidroeléctrico

El célebre actor clamó en Twitter por la integridad del río Puelo, luego que hace pocos días se aprobara la construcción de una central hidroeléctrica en medio de su cauce.

24Horas.cl TVN
05.11.2015

El reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien ha hecho públicas defensas medioambientales en reiteradas ocasiones, esta vez alzó la voz en Twitter pidiendo por la conservación del Río Puelo, ubicado en la región de Los Lagos.

El protagonista de películas como "Titanic" y "El lobo de Wall Street", escribió en su cuenta @LeoDiCaprio la siguiente frase: "Protect the Puelo River and keep it flowing #SalvemosElPuelo #Chile" ("Protege el río Puelo y mantenlo fluyendo #SalvemosElPuelo").

El comentario fue acompañado de una fotografía del flujo natural perteneciente a la cuenta @puelopatagonia.

El comentario obtuvo gran cantidad de reacciones en apoyo en redes sociales y miles de retuits.

Cabe recalcar que hace pocos días se aprobó la construcción de una central hidroeléctrica en el sector, lo que gatilló el rechazo de agrupaciones como WWF Chile, desde donde alegan que en estos paisajes viven distintas especies animales protegidas como pudúes, huemules, huillines y cóndores, entre otros.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Rechazan proyecto hidroeléctrico que contempla una central en río Puelo  

 

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]