Click acá para ir directamente al contenido

Leonor Varela comparte emocionante video de su hijo Matteo dando pequeños pasos

"No hay limites para lo que puedes lograr. No hay barreras que te puedan contener", escribió la actriz. Matteo fue sometido a una difícil intervención para corregir ciertos problemas que la leucodistrofia que padece le estaba provocando.

24Horas.cl TVN

© Instagram

Lunes 22 de enero de 2018

A través de redes sociales, la actriz nacional Leonor Varela, comparte cada uno de los significativos avances que logra su hijo mayor, Matteo, el que nació con leucodistrofia, enfermedad degenerativa en la que el cerebro no contiene materia blanca, lo que provoca problemas con los movimientos, el habla, la vista, la audición y el desarrollo físico y mental.

Por lo anterior, durante el segundo semestre del 2017, el pequeño de sólo cinco años fue sometido a una complicada operación, ya que según contó Varela en la revista Ya, éste tenía una "extrema espasticidad, hipotonía e hipertonía", lo que sometía  su pequeño cuerpo a mucho estrés. "El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas".

Tras la operación vino un arduo proceso de recuperación y, hoy, Matteo logra dar sus primeros pasos con la ayuda de profesionales y una máquina especial para ello. Muy emocionada, la actriz compartió en su Instagram un video del momento.

 

"No hay limites para lo que puedes lograr. No hay barreras que te puedan contener. Eres libre! Libre de soñar. De sentir. Y de poner todo, todo tu esfuerzo hacia lo que tu corazón más anhela. Matteo, eres grande hijo. Gracias por enseñarme tanto. Paso a paso", escribió en la publicación.

Recordemos que la actriz está casada desde el 2011 con el productor argentino Lucas Akoskin, con quien ya tiene dos hijos, Matteo y Luna.

El amor es mágico Love is magic

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el