Click acá para ir directamente al contenido

Libro afirma que Jesús se casó con María Magdalena y tuvieron hijos

"El Evangelio Perdido", basado en un manuscrito encontrado en 1450, revela una historia distinta a la conocida y expuesta por la Biblia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de noviembre de 2014

Polémica se ha levantado en Gran Bretaña tras la publicación de un libro que indica que Jesús estuvo casado con María Magdalena, tuvo dos hijos con ella y debió enfrentar un intento de asesinato en su contra.

El texto titulado "El Evangelio Perdido", basado en un manuscrito hallado en la Biblioteca Británica en 1450, asegura que María Magdalena era la verdadera Virgen María, y no la madre de Jesús.

El profesor Barrie Wilson y el escritor Simcha Jacobovici, autores del libro, sostienen que los hijos de Jesús también sufrieron un atentado en su contra.

Según informa Dailymail, ellos tardaron meses en traducir el texto antiguo, el cual habría revelado además que Jesús tenía conexiones con las mejores figuras políticas del Imperio Romano como el emperador Tiberio y su mejor amigo, el soldado Sejano.

Los expertos precisan que el texto está escrito en el dialecto Siríaco, una derivación del arameo medio que apareció por primera vez en el siglo I dC. Esto supuso un largo retraso en la traducción del texto.

La Iglesia británica ha mostrado su rechazo a esta nueva investigación y la ha comparado con el Código Da Vinci.