Click acá para ir directamente al contenido

J.K. Rowling se acerca

"Una vacante imprevista" es la primera novela para adultos que lanza al mercado la autora de la aclamada saga de Harry Potter. Ahora llega en español.

Karla Gallardo

Viernes 23 de noviembre de 2012

La autora británica J. K. Rowling promete repetir el éxito que tuvo con la saga de Harry Potter, pero ahora apuntando a un público más "crecidito". Por ello es que el próximo 19 de diciembre llegará a las librerías de España y Latinoamérica su primera novela para adultos: "Una vacante imprevista".

El libro se publicará simultáneamente en papel y en formato digital, con una tirada de más de 300.000 ejemplares en español, luego de que saliera a la luz pública el pasado 27 de septiembre su versión en inglés.

Hasta la fecha, la novela ha alcanzado los primeros puestos de los libros más vendidos en países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá e Irlanda. Tanto ha sido su éxito que en sus primeras tres semanas de publicación se vendieron más de un millón de ejemplares, y en Inglaterra se convirtió en el libro más vendido en menos tiempo en los últimos tres años.

Pese a ello, la crítica ha estado dividida sobre el cambio radical de literatura que ha tenido la escritora que ostenta la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico.

"UNA VACANTE IMPREVISTA"

La nueva novela de J.K. Rowling narra la vida de Pagford, un pueblo imaginario del sudoeste de Inglaterra donde la muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para determinar quién ocupará el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

Sigrid Kraus, editora de Salamandra -editorial que publicará el libro en español-, manifestó que "la minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano".

La autora explicó en una entrevista al semanario europeo Der Spiegel que su salto al público adulto se debe a que había agotado el mundo mágico de Harry Potter. "Fue muy divertido mientras duró, pero lo he dejado atrás por el momento. Si existe alguna relación entre Harry Potter y mi novela nueva es mi interés por los personajes", dijo la escritora.

Desde que en febrero de este año J.K. Rowling anunciara que estaba terminando su primera novela para adultos, el mundo editorial ha estado atento: primero por conseguir los derechos de un seguro best seller, y segundo por conocer los derroteros literarios de la novelista.

Foto: Reuters